Lo Básico para Iniciar tu Negocio de Sublimación

Conoce lo basico para comenzar tu negocio de sublimación, así como algunas de las herramientas y materiales que necesitas para comenzar a sublimar y personalizar tus productos como tazas, pulseras, rompecabezas y más.


¿ Que programas Necesitas para Crear tus Diseño para Sublimar ?

En primer lugar, vamos a necesitar un software especial para diseñar e imprimir imágenes y vectores como Corel Draw, Illustrator y Photoshop. En caso de que solo necesite imprimir imágenes que se descargaron de Internet, puede usar Word, Excel o cualquier otro software para importarlas.

¿ Que Necesitamos para realizar el proceso de la Sublimación ?

  1. Primero necesitaremos una impresora llena de tinta de sublimación, en mi caso tengo la Epson L110 funciona excelente, no he tenido ningún problema con esta impresora.
  2. Aquí el papel de sublimación es especial para esta técnica tiene dos caras, una es para imprimir el diseño es más brillante y blanca.
  3. Además vamos a utilizar cinta térmica, que se utiliza para pegar papel de sublimación en algunas superficies y resiste más de doscientos grados centígrados.

Aquí tenemos la Taza de Sublimación, tiene una capa de polímero especial 100% poliéster que permite una correcta sublimación y el tamaño estándar es de 11 onzas

En la siguiente puedes ver la Cinta o Listón de Poliester que se usa para estampar pulseras, tal vez en tu país se llame con otro nombre pero debes estar seguro que la cinta es 100% poliéster.

Existen muchos productos de sublimación como tazas, mouse pad, pulseras, rompecabezas, tarros cerveceros y más.

Ahora tenemos dos tipos diferentes de prensas que se usan para aplicar calor a los productos.

Una de las características más importantes es que puedes cambiar la resistencia según el tamaño del producto. , entonces podrás sublimar tazas, termos, botellas de aluminio y vasos cónicos. Cuenta con un cronómetro digital donde se muestran grados y segundos al cerrar la prensa se iniciará la cuenta regresiva.

Para la taza cónica, debes crear una plantilla especial porque la forma y el tamaño son diferentes a los de las tazas de 11 onzas, se puede crear en programas de Diseño como Corel Draw o Adobe Illustrador.

Después de eso tenemos la prensa plana de calor, yo uso esta para sublimar camisetas, pulseras, cojines y alfombrillas de ratón y más.

Si vas a comprar una prensa de calor, te encontrarás con diferentes tipos, la básica como esta solo con termómetro o una más nueva con controles digitales para configurar el Tiempos y Temperaturas para la Sublimación, depende de tu presupuesto.

Para obtener una buena calidad de sublimación en sus productos, necesitas un tipo de caucho llamado neopreno para obtener una presión uniforme entre el producto y el papel y evitar espacios en blanco en el producto final.

Estas son algunas cosas básicas que necesitará para iniciarse en el Negocio de la Sublimación , mucho de esto dependerá de cuánto dinero tenga para iniciar su negocio.

Visita mi Curso Completo de Sublimación Gratis de Novato a Experto

Scroll al inicio