Como sublimar Vasos o Caballitos Tequileros Paso a Paso


Como sublimar vasos tequileros videotutorial paso a paso, aprender a imprimir vasos tequileros.

Es Septiembre mes patrio en México y aún no sabes como sublimar tequileros, el día de hoy te voy a mostrar el proceso de como sublimar estos tequileros y además te voy a dejar la plantilla lista para descargar en nuestra página para que armes tus diseños,

soy el Lic. en Diseño y Comunicación Visual Ramón Arroyo Sublimonchis para los colegas y ahora si vamos al Tutorial.

¿ Que necesitamos para la Sublimación de los Vasos Tequileros ?

Lo primero que necesitamos es una resistencia especial para este tipo de vasos tequileros, como primer detalle esta es una de las resistencias que por ser muy pequeña me costo bastante trabajo colocarla en los rieles a pesar de que con las otras resistencias es muy fácil insertarla aquí en los rieles.

Lo que también necesitamos obviamente son nuestros vasos tequileros especiales para sublimación, y también vamos a necesitar nuestras impresiones, nuestros diseños también con tintas especiales para sublimación y lo más importante es que deben estar adaptados o deben de estar en una forma adecuada para adaptarse a las medidas y a la forma del vaso tequilero,.

Tenemos las Impresiones en modo espejo, voy a hacer dos diseños diferentes para que los vean estampados, este de duff es obviamente de una serie famosa que es la de los Simpson pero a mi me gusto mucho como quedo esta en los tarros y el material es igual al que están utilizando aquí en los vasos tequileros.

Bueno como ya tenemos lo básico listo para comenzar lo primero que debemos de tomar en cuenta o el primer paso que debemos de checar es la presión que vamos a ejercer a nuestro vaso tequilero, comúnmente es una presión de media a un poco fuerte para que haga buen contacto el papel con el vaso y así no tener espacios en blanco en las orillas o en la parte de abajo así como difuminados o borrosos.

Tiempos y Temperaturas para la Sublimacion de Caballitos Tequilero

Vean ya lo tenemos listo para colocarlo en nuestra plancha y darle el calor para realizar el proceso de la sublimación, vamos a configurar los parámetros, el parámetro uno van a ser 185 grados, parámetro dos 190 grados centígrados y el parámetro tres que es nuestro tiempo va a ser 180 segundos, ya esta iniciando el proceso de calentamiento y vamos a esperar a que llegue a la temperatura de grados centígrados que le hemos asignado.

Llegando a la temperatura que nosotros necesitamos y vamos a darle un pre calentamiento de unos dos o tres segundos, es muy rápido, quiero que vean que se alcanzo a notar como una pequeña rayita porque ahí tenia humedad, y ahora si vamos a volver a colocar nuestro papel, ya lo tenemos listo, necesito mi cinta térmica, listo para poderlo colocar ahora si en nuestra plancha pero ya con un pre calentado.

Finalizando el Proceso de Sublimación

Tengo aquí el trapo, un cúter para quitarlo en cuanto salga y vean el resultado final , ahí esta la alarma que nos índice que ya esta listo y ha concluido con el tiempo, abrimos, lo sacamos con cuidado, tengan cuidado porque esta muy muy caliente.
Lo voy a quitar con el cúter con cuidado para que no lo vayan a rayar, a mi se me complico un poco porque estoy en cámara, no quiero atravesarme y quiero que lo vean recién salido.

Creo que quedo bastante bien inclusive en las orillas, déjenme ver si no me quemo, ahora si aquí lo pueden apreciar, vean como los negros no se quemaron, inclusive en las orillas nos quedo bien, no nos quedaron espacios en blanco o difuminados.

Los problemas que noté prácticamente con este tipo de vaso tequilero, uno era el problema en las orillas que nos puede dar porque no le dimos suficiente presión, porque tiene humedad o porque esta muy frio, eso nos causa que nos queden orillas borrosas y no se imprima bien o colores muy tenues.

Te dejo para para descargar alguna de las plantillas gratuitas que tenemos para sublimar además de esta especial para tequileros, que se las vamos a dejar totalmente gratis para descarga en la página web y puedan armar sus diseños de manera muy muy fácil.

Recuerda Visitar mi Curso de Sublimacion Completo Gratis con Sublimonchis [ LDCV ] con más videos tutoriales para que aprendas esta maravillosa Técnica de las Sublimación.

Y bueno hasta aquí vamos a dejar este tutorial, no me queda más que decir, nos vemos en el siguiente video y ya saben A SUBLIMAR.

Plantilla para tequileros en descarga gratis abajo.

 

Scroll al inicio