Como SUBLIMAR PULSERAS con LISTON

Bienvenidos amigos a nuestro canal de sublimación, esta vez es momento de Aprender como sublimar pulseras con Liston 100% de Poliéster.

Este tipo de productos se están vendiendo mucho como pases personales, para diferentes tipos de eventos. Te voy a enseñar grandes consejos para obtener los mejores resultados.

Lo recomendado para trabajar con la sublimación, o como es recomendable poner los tipos de archivo para Imprimir en Corel Draw, illustrator, Photoshop.

Luego otra cosa importante es poner en calidad fotográfica no en calidad normal, también lo más importante cuando se está trabajando en sublimación es que la impresión debe ser en modo espejo.

¿ Que necesitamos para Sublimar Pulseras con Listón ?

En primer lugar necesitamos el listón que debe ser 100% poliéster, cuando encuentre un material que sea 100% poliéster siempre la sublimación podrá ser impresa en este tipo de materiales.

Hay veces que puedes conseguir un material del 75% pero no hay nada como el 100% poliéster.

Tengo un gran consejo para una emergencia y no tenemos papel de sublimación, usaremos papel HP laserjet que me ha funcionado mucho pero solo para telas.

En caso de que ocupes sublimar en tazas prefiero papel especial para sublimación.

Listo aquí tenemos lista nuestra impresión con tintas de sublimación, no te sorprendas si los colores son muy opacos, así son las tintas de sublimación, cuando aplicas el calor de 200°C o 395° F verás que los colores serán más brillantes.

Algo muy importante es que las pulseras no se muevan, para evitar espacios en blanco en el diseño. Lo que deberíamos usar en este caso sería pegamento en Aerosol.

Ya tenemos nuestra Diseño, vamos a rociar el pegamento, sujetamos la cinta de poliéster de cada lado. Si es 100% poliéster no habrá problema a la hora de sublimar.

Centramos y pegamos, pegará muy fácilmente.

Como puedes ver ya tenemos lista la hoja con papel Epson Laserjet Hp.

¿ Tiempos y Temperaturas para Sublimar Pulseras ?

Un factor importante a considerar al comenzar con la sublimación es usar una prensa de calor con un termómetro que pueda establecer con precisión la temperatura a 200°C o 392 grados Fahrenheit por 60 Segundos.

Proceso de la Sublimación del Listón

Cuando esté listo, coloque la pulsera sobre el papel y la plancha encima de la pulsera, asegurándose de que el papel esté en contacto con la prensa térmica para aumentar la temperatura y ayudar a que la tinta de sublimación fluya más fácilmente.

Cuando se acabe el tiempo, abra con cuidado la plancha para la Pulsera completamente sublimado. La imagen debe ser clara y vibrante, sin manchas ni degradados.

¡Gracias nuevamente por su tiempo y esperamos seguir en contacto con usted y ya SABEN a SUBLIMAR»

Visita mi Curso Completo de Sublimación Gratis de Novato a Experto

Scroll al inicio