Muestrario y Paleta Colores para Sublimacion

Hola bienvenidos nuevamente al Curso de Sublimación Gratis de Novato a Experto con Sublimonchis , soy el Licenciado en Diseño y Comunicación Visual Ramón Arroyo Sublimonchis para los colegas.

Uno de los problemas al momento de usar las tintas de sublimación es el cambio de los tonos o colores por eso necesitamos una Paleta de colores para sublimación cuando imprimimos por sublimación.

Hoy te quiero compartir un archivo para que tú puedas crear un muestrario de colores para que veas el tono real que te va a salir ya en el producto a sublimar y no nada más dependas de lo que ves en la computadora, que es cuando nos llega a cambiar de tonos luz a colores reales cuando ya tenemos impresos en tintas de sublimación.

¿ Como puedo resolver los problemas de colores con las tintas de sublimacion ?

El problema del cambio de colores con tintas de sublimación puede ser común al momento de imprimir nuestros productos como tazas, pulseras, playeras y más, una de las formas en las que podemos reducir el problema de cambio de tonos o colores es imprimir una paleta o tabla de colores con los colores o modos de color más utilizados en los programas de diseño como los son RGB o CMYK.

Paleta Colores para Sublimacion

Ustedes pueden ver aquí más de cerca el muestrario de colores para sublimación, vean la intensidad de los colores que tiene y aquí pueden basarse en el tono, este es el archivo que les voy a compartir para que ustedes puedan Sublimarlo, ya sea en tela de poliéster como lo hice yo o en tela mate.

Aquí pueden ver alguno de los grises de los que tanto nos quejamos, vean aquí salieron bien, hay que tomar en cuenta que ese detalle que siempre en la hoja de sublimación cuando imprimimos directamente en la impresora nos va a salir más opaco que al momento de sublimar, al sublimar ya vamos a ver el tono real que tendremos en nuestro producto final.

Si ustedes ya tienen su paleta de colores o muestrario de colores impresa y buscan un tono en específico, lo que deben de hacer es seleccionarlo, aquí tenemos los porcentajes de cada uno de ellos con los valores para llegar a ese tono, seleccionan digamos que el color azul en RGB y aquí tiene los valores para que nos de ese tono y guiarnos y este tono o estos colores cambiarlos en nuestro programa de diseño ya sea Corel Draw, Ilustrador o Photoshop.

Algo muy importante es que esta paleta solo sirve para plastas de color o colores sólidos, para imágenes que nos cambian por ejemplo que salen muy rojizas ese es otro tratamiento y se necesita hacer otras configuraciones  y modificaciones a la imagen, pero eso ya lo veremos en otro video.

En sublimonchis creamos un archivo de colores para que puedas imprimir un muestrario de colores para sublimación para tener un referencia más cercana al color real que se imprimirá al final en tu producto o blank para sublimación.

¿ Donde puede descargar paleta o tabla de colores para sublimacion ?

Este archivo tiene las paletas RGB y CMYK las cuales podrás imprimir o sublimar en tela de poliester o en las clásicas tazas blancas o tazas mágicas para sublimación y así ver el resultado real de los colores, aqui podrás descargar la paleta de colores para sublimacion.

descargar vectores gratis

Aquí terminamos la publicación recuerda que tenemos un curso para aprender a como imprimir o personalizar por sublimación totalmente gratis en nuestro canal de youtube sublimonchis mexico.

Además vista nuestra área de diseños y plantillas para sublimación en descarga gratis y tambien visita nuestra Tabla de Tiempos y Temperaturas para Sublimar tus productos.

Nos leemos en la siguiente publicación y ya saben a sublimar.

Resumen
Fecha de Revision
Nombre del Articulo
Paleta Colores para Sublimacion
Calificacion del Autor
51star1star1star1star1star
Scroll al inicio